Soy De Verdad – Tambores Calientes Orquesta

Les tenemos lo más reciente de Tambores Calientes Orquesta, «Soy De Verdad».

Biografía Tambores Calientes Orquesta

Tambores Calientes Presenta:
Marcos Peñaloza & Su Combo “La Nueva Receta”

La agrupación puertorriqueña Tambores Calientes instituida por su director el maestro Marcos Peñaloza Cruz en el año 2008, desarrolla una propuesta musical del ritmo musical conocido como Bomba desarrollado con elementos musicales de salsa, el cual surge para continuar lo que comenzado por dos grandes exponentes de este distintivo ritmo lo cual son Rafael Cortijo e Ismael Rivera.

Es baile y es música.

Tambores Calientes presenta un espectáculo bailable y cultural. 4 bailadoras profesionales de Bomba Puertorriqueña y Bailadores de Salsa ofrecen al público el toque cultural.

Es música y es baile.

El barril de la bomba. Este instrumento, orgullo artesanal, es la fuerza permisiva del grupo, que se acentúa con los timbales, así como el bajo, piano, trombón y saxofón, volviéndolo más atractivo y sonoro para el gusto y aceptación del público, e igualmente impacta al sector tradicional y a otros grupos heterogéneos que circundan este género.

Los integrantes del conjunto, respetuosos de la bomba puertorriqueña, coinciden en que este ritmo antes tocado con timbas, pero hoy Tambores Calientes con su particular estilo da más prioridad a los tambores o barriles de bomba siendo el tambor nacional de Puerto Rico.

“Soy de verdad”, es el segundo sencillo que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como iTunes, Spotify, Amazon, Google Play & otras, este tema combina la bomba con la salsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *