Veneno De Amor – Papo Ruiz y La Dulzura De La Salsa

Les tenemos lo más reciente de Papo Ruiz y La Dulzura De La Salsa, “Veneno De Amor”.

Biografía Papo Ruiz

Papo Ruiz nació en Yauco, Puerto Rico en el 1969. El mayor de cinco hermanos, sus padres Evaristo y Dalila Ruiz. En su familia había varios músicos, lo cual desde muy joven le gusto mucho la música y la cocina. A la edad de 24 años empezó a tocar el güiro en pequeños grupos locales en la ciudad de Cleveland, Ohio. Después de un tiempo se le presentó la oportunidad de cantar, la cual siempre habia sido su mayor aspiración. Fue así que poco a poco logro formar una agrupación de merengue con sus hermanos menores y luego formar su propia orquesta, Papo Ruiz y la Dulzura de la Salsa la cual mantiene hace 10 años. Ha sido contratado en varias ciudades en Ohio y fuera de Ohio también.

Pasaron varios años cuando comenzó a escribir sus propias canciones. En el 2017 logró su primera producción, titulada “Nunca es Tarde” junto a distinguidos músicos de Puerto Rico.

Papo Ruiz ha colaborado con varios artistas tales como, Eddie Santiago, Lefty Perez, La India, Lalo Rodriguez, Luisito Carrión, Paquito Guzman, Tito Allen, Tito Rojas entre otros, quienes también han sido de gran influencia.

El vive en la cuidad de Cleveland hace mas de 30 años junto a su esposa Nydvia con la cual procreo tres hijos, Junin, Ricky y Isiah. Junto con su esposa, Papo Ruiz también es propietario del Restaurante Rincon Criollo, uno de sus sueños realizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *