Mala y Peligrosa – Víctor Manuelle ft. Bad Bunny

Les tenemos lo mas reciente de Víctor Manuelle ft. Bad Bunny, “Mala y Peligrosa”.

Biografía Víctor Manuelle

Víctor Manuel Ruiz Velásquez, mejor conocido como Víctor Manuelle, Nació en Nueva York, Estados Unidos, el 27 de septiembre de 1968. Aunque nació en Nueva York, se crió en Puerto Rico, donde desarrollo su interés por la música caribeña.

Víctor Manuelle es hijo de Víctor Ruiz y Jenny Velásquez, ambos puertorriqueños, también tiene un hermano de nombre Héctor Gustavo Ruiz.

Desde pequeño Víctor Manuelle se influencia por la música de grandes de la salsa como Ismael Rivera, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa. Es precisamente Santa Rosa quien lo da a conocer como cantante en 1985 en un concierto que ofrecía en Puerto Rico, donde Víctor Manuelle se encontraba en el público.

El álbum debut de Víctor Manuelle, “justo A Tiempo, apareció el 1 de junio de 1993, seguido por “Sólo Contigo” en 1994 Su tercer álbum llevó por nombre “Víctor Manuelle”, y fue el disco que rompió barreras convirtiéndose en su primer gran éxito comercial. Desde entonces, él ha lanzado 19 álbumes más con un total en ventas sobre 10 millones de álbumes, ganándose el título del “sonero de la juventud”.

Su álbum auto titulado “Víctor Manuelle” (1996) ganó la categoría de triple oro, “A Pesar De Todo” (1997) e “Ironías” (1998) alcanzaron categoría de oro, “Inconfundible” (1999), “Instinto y Deseo” (2001) y “Le preguntaba A La Luna” (2002). Todos ellos cargados de grandes éxitos en las listas de popularidad, de ventas y radiales.

En marzo del 2004, su disco “Travesía”, producido por Emilio Estefan, conquistó el No. 1 de las listas de ventas de Billboard. Al año siguiente, introduciendo una interesante variación en su carrera, Víctor Manuelle lanzó al mercado dos discos en vivo: “Dos Soneros” (en colaboración con Gilberto Santa Rosa) y “Víctor Manuelle en vivo desde el Carnegie”.

En el 2006 salió a la venta el disco “Decisión Unánime”. Ese mismo año vino su tercer disco en vivo, “En Vivo Desde El Madison Square Garden”, seguido por el exitoso “Navidad A Mi Estilo” primer álbum de su propia disquera, Kiyavi Records.

En el 2009 lanzó “Soy” y más tarde ese mismo año un disco de puras baladas titulado “Muy Personal”.

En marzo del 2010 la revista Billboard hizo de su edición un tributo a Víctor Manuelle, celebrando los éxitos de su carrera y su nominación a un Premio Juventud en la categoría de “Artista Tropical Del Año”.

Víctor Manuelle terminó el 2010 con broche de oro al vender en su totalidad tres shows de “Víctor Manuelle – Una Navidad en Mi Barrio, El Concierto Teatral” en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico.

Con su poderosa voz y distintivo estilo en la tradición de la salsa y del sonero. Su éxito y popularidad cantando canciones tales como “Por Ella”, ha llevado a Manuelle a numerosos conciertos a través de América Latina, los Estados Unidos y Europa.

El 24 de enero del 2012 lanzó la producción titulada “Busco Un Pueblo”. Lleva el título para “llevar un mensaje de unidad, superación y es una exhortación a todos los Latinos. Su primer sencillo correspondiente “Si Tú Me Besas”, de la autoría de Oscarcito lleva plasmado el estilo característico de Víctor Manuelle, fusionado con elementos tradicionales y actuales. El segundo sencillo lanzado se titula “Ella Lo Que Quiere Es Salsa” y cuenta con la colaboración de Julio Voltio y Jowell y Randy. “Busco Un Pueblo” es una producción que reúne toda la fuerza los sonidos tradicionales de la música tropical, con innovadores sonidos contemporáneos, dando como resultado un disco excepcional.

El 2013 lanzó su producción titulada “Me Llamaré Tuyo”.

A finales de abril de 2015 lanzó su producción titulada “Que Suenen Los Tambores, el cual ganó el primer lugar en las listas Top Latin Songs – Tropical Estados Unidos de Monitor Latino, donde se ha mantuvo por más de 19 semanas. El disco “Que suenen los tambores” comienza con el sencillo “Agua Bendita”, le siguen temas con un tono romántico como “Pecado Perfecto”, “Si Tú Te Dejas Querer”, “Por Qué Te Llaman Amor”, “Cuando Ya No Me Acuerde De Ti”, son temas donde el artista logra mezclar sus letras personales con ritmos movidos. El tema “Isabela” es un homenaje la tierra en donde creció, mientras que “Algo Le Pasa A Mi Héroe”, el cual narra la batalla de su padre contra el Alzheimer. La canción “Sal A Bailar” fue producido por Abrise “Motiff” González al igual que “Que Suenen Los Tambores” y escrita por de Osmany Ernesto Espinosa Morales con un mensaje claro en su estribillo.

Caracterizado por mantener su vida personal al margen de la prensa, Víctor Manuelle es padre de dos niñas y un niño Kinaysha Mar, Yanishka y Víctor Manuelle. Su romance más sonado fue con su compatriota, la actriz Roselyn Sánchez luego de conocerse en la grabación de un videoclip. La relación duro dos años para luego separarse en noviembre de 2005. Aún se consideran amigos.

Además de alcanzar la cima en las listas de Billboard muchas veces, Víctor Manuelle también ha ganado varios premios incluyendo Mejor Canción (en Ecuador), el premio ACE, Tu Música y premio de ASCAP. En 1999, él ganó el premio de “Joven Distinguido en Música” otorgado por el Senado de Puerto Rico, con más de 6 millones de discos vendidos mundialmente entre los que aparece Puerto Rico y Estados Unidos como los países con mayor venta. Recibió certificados por la RIAA cuatro álbumes multiplatino y seis de platino, seis de oro completa un total de 42 sencillos en la lista de Billboard Hot Latin Songs y 23 sencillos #1 en Latin Tropical Airplay, al que se le suma “Una Vez Más” (2014), colaboración con el artista mexicano Reik de su álbum “Me Llamaré Tuyo”.

Diez de sus álbumes alcanzaron el puesto #1 del Latin Tropical chart y un #1 en Latin Pop con “Muy Personal “en 2009. Entre otros premios también destacan cuatro Billboard Latin Music Awards y Premios Lo Nuestro, el Premio del Diario La Prensa, el ASCAP Golden Note Award y una Proclamación de la Ciudad de Nueva York.

Recibió también al premio al “Artista Internacional Del Año” otorgado en los Premios Luna en la ciudad de Barranquilla, al igual que el “Artista Internacional” otorgado en los premios Casandra de (Santo Domingo, República Dominicana).

Desde el primer momento el joven salsero llamó la atención del público y de la industria por su particular estilo de interpretación. Los temas de amor y desamor cantados por Víctor Manuelle estaban prácticamente destinados a convertirse en éxitos radiales. La mayor prueba es que todos sus discos han debutado en el primer lugar de ventas.

Ahora Víctor Manuelle nos presenta sus dos nuevos sencillos “Despacito” en versión salsa con el cantante Luis Fonsi y “Cuando Me Escuchen” que se perfilan como grandes éxitos del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *