Eres Para Mi – Hector Manuel

Les tenemos lo mas reciente de Hector Manuel, “Eres Para Mi”.

Biografía Hector Manuel

Nació en Lares, Puerto Rico. Es uno de las nuevas promesas de la Salsa con gran éxito artístico como corista. Siempre soñó de ser artista. A los cinco años comenzó a vivir con su abuela en Philadelphia, PA. La abuela lo introdujo al mundo de la música tropical a través de las canciones de Hector Lavoe.

Su entrada al mundo de la música latina fue sostenido por la gran cantidad de canciones que escuchaba y su aceptación de las obras de artistas como Ismael Miranda, Tito Rodriguez, Daniel Santos, Fania All Stars y muchos mas. Durante sus años de adolescencia tocó el saxófon tenor ademas fue un DJ en el ambiente musical de Philadelphia. Pero su sueño secreto era convertirse en vocalista ya que sentía afinidad con las letras de las canciones social y temas románticos.

Este sueño lo hizo decidir competir en un concurso de “Karaoke.” Obtuvo el tercer lugar en la competencia entre 36 competidores. Inspirado con este resultado, comenzó a tomar clases de canto y su fama trascendió de tal manera que fue contratado como corista con la Orquesta de Anthony Colón. Mas adelante tuvo la oportunidad de formar parte de la Orquesta de Manolo Lescano y corista con varias agrupaciones locales. La decisión de cantar en español como solista la tomo en el año 2010 ante la insistencia de aficionados de la música tropical.

Con el respaldo de sus familiares el joven que una vez sentía timidez de cantar frente a un público recopiló temas y conceptos para su primera producción titulada “Tu Mi Mujer”. Hector Manuel sigue trabajando y grabó el video musical del tema “Tu Mi Mujer”. Debido al exito del video y su actuación fue invitado a grabar otros videos.

Hector Manuel ha participado en festivales tal como: Día de la Independencia de Colombia en la cual compartió tarima con Charlie Cajares ex-integrante del Grupo Niché , Festival San Juan Bautista en Lancaster, PA., Festival de Bristol Pa., La Feria de Telemundo-Hartford, Connecticut, donde compartió tarima con los siguientes grupos musicales tales como: Grupo Karis y Viti Ruiz. Ha participado como cantante en varias paradas Puertoriqueñas en Newark, New Jersey, y Meridian y New Britain, Connecticut. Fué entrevistado por Telemundo Canal 47 y por el programa 100% TVO canal 21 Reading PA. y en los programas SOMOS LATINO VIP y en LA ZONA TV. Compartío y introdujo la funcion para el cantante Hector Acosta (El Torito). En el 2013 participó en un evento en Staten Island, New York titulado Latinos Unidos donde Hector Manuel introdujo el cantante para la function, Yoko La Japonesa. En Agosto, 2013 se le empieza hacer los sueños realidad cuando ayudo con la produccion de un Homenaje a Hector Lavoe con Van Lester y otro homenaje a Ismael Rivera con su hijo Ismael Rivera Jr., Ray De La Paz y Johnny Ray. Fue entrevistado en dos revistas llamada El Palo y Latino Espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *