Marlon Steven cantante y compositor Salsero de la mata de nacionalidad Guatemalteca. El dominio salsero romántico rompe sus barreras y se riega por todo el continente llegando hasta Marlon Steven.
Marlon Steven abandona su país a muy corta edad para embarcarse en una gran aventura musical, Chicago sería su cuna y es en donde crecería musicalmente ya que es donde pone su pie al llegar a los Estados Unidos a la tierna edad de 6 años. Pero trae consigo la música en sus venas y la herencia del ritmo y sabor por parte de sus raíces Puertorriqueñas.
El amor a la salsa corriendo por sus venas lo llevaría con su esfuerzo, porque no fue nada fácil, a marcar un punto rojo en este mapa salsero. Para los 18 años se desarrolla musicalmente viviendo entre Colombia y Puerto Rico aprendiendo de los Maestros.
Nino Segarra sería su apoyo como arreglista en composiciones como “A Toda Máquina”, tema de su propio puño y letra. Máximo Rodríguez llega a ser un maestro, instructor único y arreglista de los temas “Picasso y Doña Lola”. Y Ceferino Cabán se botó con su más reciente arreglo una muy buena adición al equipo que Marlon Steven está construyendo.
Definitivamente hay bravos en la esquina de “el Picasso de la salsa”, con un lugar muy importante en las tarimas musicales. Su anterior tema “Desnuda”, es un mar de emociones mezclado con la letra del Astro Ricardo Arjona, que sorprendió al oyente exigente de la salsa con ese timbre de voz que es inconfundible.
Ahora, Marlon Steven nos trae, su más reciente producción musical titulada “Mi Octava Maravilla”, escrita por el mismo, con los arreglos y producción de Ceferino Cabán y masterización de Esteban Piñero, que sin lugar a dudas se convertirá en éxito de este verano.