Mi Ritmo Se Llama “Zalsa”- Edwin “El Calvito” Reyes

Les tenemos lo más reciente de Edwin El Calvito Reyes, Mi Ritmo Se Llama “Zalsa”.

Biografía Edwin El Calvito Reyes

Nacido en Puerto Rico en 1974, Edwin “El Calvito” Reyes siempre ha mostrado su liderazgo y pasión por la música. La incursión de Edwin en la música viene desde 1993, cuando primero realizó su primer concierto en su ciudad natal, Trujillo Alto, Puerto Rico. El comenzó a tocar “Plena”, que es uno de los géneros de Música Típica en Puerto Rico, pero no fue hasta 1997 cuando se unió al ejército estadounidense que Edwin comenzó a tocar y cantar música de salsa, Todo ello, gracias a los ojos, entrenados del Sr. Víctor París y del Sr. Godreau “Papo Salsa” quienes le ofrecieron la primera oportunidad de compartir su talento en el estado de Georgia.

Edwin, no solo es un Artista salsero, sino también es un conocido locutor de radio en el estado de Georgia, pues allí realizo su propio programa de Radio en Savannah State University bajo las cadenas de WHCJ 90.3FM.

Edwin, se convirtio en un luchador incansable por el bien de sus comunidades, organizando eventos familiares, cuales sirvieron de beneficio para todos, especialmente para latinos recién llegados a Estados Unidos. En el año 2006 el formo su propia Orquesta, llamándola, Orquesta Con Clase, y junto a ella, alcanzo nuevos horizontes.

Ese mismo año, ‘El Calvito’ Reyes, junto a su Orquesta Con Clase, tuvo el privilegio de ser ‘Invitado de Honor’ en el Festival “Fiesta Atlanta”, donde una vez más deleito a las 10,000 personas que se dieron cita en Parque del Centenario Olímpico en Atlanta, Georgia. En el 2008, “El Calvito” junto a su Orquesta fue escogido por el Latin American Services Organization (LASO) en Savannah, Georgia, para ser la figura principal, junto a su Orquesta Con Clase, en el Festival Latino de dicha ciudad, donde mas de 6,000 personas se dieron cita.

Edwin recibió un reconocimiento por parte del Alcalde de Savannah, GA, por su entrega total para con su gente y sembrar positivismo y unión entre todos. ‘El Calvito’ Reyes es sin duda uno de los más completos Cantantes de Salsa, en Estados Unidos, y digno representante de todos los latinos en dicho país. En los pasadas 2 décadas, ‘El Calvito’ Reyes ha deleitado a más de 200,000.

Edwin tuvo la dicha de de compartir tarima con muchos de los artistas mas Prominentes de Puerto Rico, como la Orquesta de Julio Badillo y sus Estrellas de la Salsa, Corista de los aclamados, Paquito Acosta, Hector Tricoche, Paquito Guzman, Luisito Carrion, Mel Martinez y Julio Albino con la Orquesta Secreto A Voces. Tambien, “El Calvito” se gano un sitial importante en el mundo de la Salsa, cuando tuvo el honor de ser uno de los pocos vocalistas principales de la leyenda viviente, y Fania All Star, el Sr. Larry Harlow.

No sólo en sus ciudades locales, Edwin empezó a ganar visibilidad cuando demostró su verdadero talento improvisando en todas las melodías que el señor Harlow puso en su camino (SENOR SERENO, ABRÁN PASO, ARSENIO, ETC.). Edwin, ha sido muy bien recibido y respetado por sus compañeros salseros y profesionales de ese nivel. Su humildad es la clave de su éxito.

Vale la pena mencionar que Edwin ha estado sirviendo a nuestra nación durante 21 largos años y se ha desplegado para combatir en el las Guerras de Iraq y Afganistán en 6 ocasiones diferentes. Debido a las tantas veces q ha ido, y para pasar mejor el tiempo en esas areas, sin miedo alguno, decidió formar una Orquesta de salsa en combate, haciéndolo uno de los muy pocos en la Historia de la Salsa, que ha cantado Salsa en Iraq, Afganistán, Kyrgistán y Kuwait.

Más de 10,000 soldados han sido testigos de su increíble talento y pasión sin igual por la Salsa; Salsa en el Medio de Combate.

En el año 2009, Edwin tuvo el privilegio de grabar la canción RAN KAN KAN, como tributo al Rey Tito Puente, bajo el sello LUGO Music, del maestro David Lugo, ex- Director Musical de la Leyenda Hector Lavoe. Esta canción en particular, ha sido uno de los mejores Tributos al Rey en los pasados años. Vale mencionar que David Lugo es uno de los mejores percusionistas del mundo y esta joya musical asi lo confirma. Junto a el, “El Calvito” Reyes ha tenido participaciones en dos proyectos musicales de Jazz Latino; el mas grande llamado AFRO LATIN SWING.

Edwin “El Calvito” Reyes, también es considerado como uno de los muy pocos exponentes en el mundo de la Salsa, que ha cruzado del occidente al oriente. En el año 2012, Edwin pudo exponer la SALSA en Corea del Sur, ya que junto a dos grandes de la salsa, Greg Peña y Carlos Betancourt, se desempeñó como vocalista principal del Festival Mundial de la Paz en el Estadio Olímpico de Seúl donde mas de 80,000 personas estaban presentes. Un Claro mensaje, es que Edwin sabe transformar los nervios en explosión en tarima. Este conjunto liderado por el maestro Greg Peña (Trombonista Boricua, Orgullo de Guanica), también fue escogido para presentarse en el Congreso de Salsa de Asia, donde más de 30,000 bailarines profesionales de salsa, de todas partes del mundo se reunieron para competir a lo largo de los ritmos de su música en el curso de una extravaganza de 7 días.

Del 2013 al 2014, “El Calvito” Reyes, realizó su propio proyecto en Corea, del Sur, mezclando música secuencial y percusión en vivo, formando una banda de 3 personas que viajó por más de 5 ciudades de Corea del Sur, sirviendo como evento principal para sus establecimientos de música latina.

“El Calvito” Reyes es el Oficial a cargo y vocalista de la Orquesta Oficial de Salsa del EJÉRCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS, “The US Army Latin Ensemble”. Un escogido de los mejores músicos hispanos dentro de las fuerzas del ejercito activo. Con esa orquesta, ha podido cantar SALSA, frente a grandes figuras de la política, como Hillary Clinton, La ex-Primera Dama Michelle Obama, el ex-Presidente Mexicano Vicente Fox y actual Gobernador de Puerto Rico Ricky Rosello, quien personalmente lo reconocio como Boricua Distinguido ante la misma audiencia. “Él es un verdadero líder, excelente cantante e intérprete; Un hombre capaz de actuar a cualquier nivel”, dijo el Gobernador.

Recientemente (2016), mientras se encontraba en el país de Iraq (en combate), Edwin escribió su primera canción, ERES MI ESPOSA, una canción que dedicó a su esposa; canción que se ha tomado como un nuevo símbolo de amor, gratitud y respeto por todos cónyuges.

En el 2017, Edwin se presento en el Canal 6 (VIVE TU NITE) y en el canal 13 (ELLAS Y Mas…), en mas de 10 estaciones de radio y luego en el concierto mas grande del verano (SUMMER SALSA FEST) en el Latin Roots de San Juan, junto a iluminarias de la Salsa como lo son Julio Badillo, Julio Lopez, Cuto Soto, y Henry Santiago. También se presento en Code Bar, junto a Julio Albino y su Orquesta Secreto a Voces, el cantante Josean Rivera, y Pacheco y su Timbal.
En el 2018, “El Calvito” esta de transición, El se estara retirando del ejercito de los Estados Unidos, para incorporarse de lleno en el mundo salsero. Su 1ra producción se espera salga al Mercado en el verano del 2018. De seguro, contara con esta joya musical llamada MI TIERRA QUERIDA; canción que Edwin dedica a todos sus hermanos boricuas que se han ido de Puerto Rico buscando un mejor porvenir.

La musica de nuestro hermano Hispano y Boricua, Edwin “El Calvito” Reyes se encuentra en todas las plataformas digitales (CDBaby, iTunes, Spotify, Amazon, Google Music, Pandora, etc).

Su música continua ocupando lugares de prestigio en la Radio Interactiva y Estaciones de Radio en Estados Unidos, al igual que en los diferentes “Record Pools” de los Géneros Salseros, compartiendo las listas con artistas de la talla de, Tito Nieves, Willito Otero, Choco Orta, etc.

Sin lugar a dudas, Edwin Reyes ‘El Calvito’ ha sido siempre un pilar de gran ayuda y motivación para cada una de las celebraciones latinas dentro o fuera del Ejército del los Estados Unidos, y aún más con su pasión sin par para la música, sus raíces y su gente .

Edwin “El Calvito” Reyes, ha allanado el camino para numerosas bandas locales de música tropical en Estados Unidos. “El Calvito” es muy respetado por muchos, como un ser humano verdaderamente dedicado, apasionado por aportar al género salsero, que estudia y respeta a los pioneros del genero. También, como una persona que proporciona un gran ambiente con su liderazgo y profesionalismo, con la Música Latina para con sus comunidades, pero sobretodo, como una hombre de Familia; Una persona que lo da todo por los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *