Por La Espalda – Josean Rivera

Les tenemos lo mas reciente de Josean Rivera, “Por La Espalda”.

Biografia Josean Rivera

José Manuel Rivera Rivera
Vocalista, Compositor, Percusionista
Nació en Rio Piedras, Puerto Rico un 13 de Febrero, desde muy joven se mostró interesado por la música y el timbal, hasta que a los 15 años descubre su vocación como cantante. A los 16 años conoce a José M. Torres (Pollo) y a Jerry Rivas (Conguero y cantante de El Gran Combo) que le dieron la oportunidad de cantar con ellos cuando él llegaba hasta donde El Gran Combo estuviera tocando.

Tiempo después comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Puerto Rico hasta que ingreso al ejército de Estados Unidos. En Noviembre del 1999 Raphy Leavitt estaba buscando un cantante y así fue cuando un día mientras cantaba en un pub en Bayamón, el Sr. Roberto Archilla (bongosero de Raphy Leavitt y La Selecta) le propone presentarse como cantante de la orquesta e inmediatamente el maestro Raphy Leavitt lo acepta y así es como Josean se convierte en el nuevo integrante de La Selecta, con la cual tuvo la oportunidad interpretar los números que Tony Vega hizo famoso, Cosquillita, Sheila Taina, El Picaflor entre otros. Con La Selecta estuvo hasta Febrero del 2002, debido a que por motivos de trabajo debe salir de Puerto Rico rumbo a Alemania.

Su trayectoria musical es muy amplia, ha podido acompañar a cantantes como, Tony Vega, Luisito Carrion, Herman Oliveras, Tito Rojas, Andy Montañez entre otros y es así como en Marzo del 2012 conoce a Rafi Marrero con quien graba 2 producciones, “Realización De Un Sueño” e “Internacional”, los cuales incluyes temas como “Amor Infiel, Como Pretendes, Dos Cosas, La Fibrosa, Mi Ritmo Afincao, y Otra Cunita Blanca” en homenaje al Maestro Raphy Leavitt.

En Septiembre 2016 toma la decisión de crear su propia orquesta con la cual termino su primera producción como solista con el título, “A Ponerla En La China”. Producción que incluye los temas “Amor Por Diversión, Pablito, La Voz De La Experiencia, y En China Y Más Allá” entre otros. Para este proyecto Josean escogió temas de compositores de la talla de Mike Amadeo, Ángel Santos Jr., y Charlie Donato. Como arreglistas musicales conto con la participación de Cesar Hijar, Carlitos García y Víctor Romero. Josean nos trae la combinación de salsa moderna pero al estilo de la salsa clásica que a todos nos gusta, posee un estilo único al improvisar y su voz es inconfundible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *