Van Lester

Biografía Van Lester

Van Lester, comenzó su carrera como cantante en 1980, junto al Conjunto “Kaney” de Marvin Cardona en Puerto Rico. Su primera grabación la hizo en 1981 con la orquesta “Arallues” de Raymond Ruiz. Luego de cosechar grandes éxitos como cantante principal de las orquestas, Tentación y Pueblo Latino. No fue sino hasta el 1983 que participó en la obra teatral “La Línea” dirigida por Raúl Carbonel, unido al “Conjunto Erigua” de Eric Figueroa y Eddie Guagua Rivera. Más tarde se integra a la Corporación Latina, con la que también grabó.

Van Lester en 1989, con el acopio de Frank Ferrer, Juancito Torres, Tite Curet Alonso, graba el tema “Hermano Héctor” incluido en la producción de PR 2013 – BANDA’LLA. El 1992, se integra a la Familia RMM de Ralph Mercado, bajo la producción de Frank Ferrer, graba el compacto “Soy La Voz”. Este tema le da la oportunidad de internacionalizarse y comienza a viajar a Sur América, Centro América, Alaska y Europa. Su fama subió aún más para ese entonces ,y graba el tema “Periódico De Ayer” para la producción Tributo A Los Soneros, así como también para la Combinación Perfecta y completa su última grabación de El Cantante De Los Cantantes – Héctor Lavoe titulada “The Master And The Protege” para el sello Fania .

En 1995 después de muchos años de desarrollo y su gran afinidad a la música graba el compacto “En transición” producción del maestro Johnny Pacheco. Durante finales de la década de los ’90s hace su primera grabación producida por el mismo titulada “My Way”. También graba con Luisito Rey y Punto a Punto el tema “Eres Todo” esta vez como productor, compositor y arreglista. En el 2004, graba otra producción como solista titulada “Estaba Para Mi”. Además graba para el primer disco de Chino Núñez con el tema de su propia autoría, “Un Desconocido”.

Y ahora regresa con su sonido y estilo único y para el deleite del mundo, “El Gran Señor de la Salsa”, Van Lester. Sus exitosas presentaciones en escenarios y en festivales como El Festival Puertorriqueño de Massachussets, SideStreet en el Condado de la Salsa, el Taj Lounge en Manhattan y el West Gate Lounge en Nyack, NY, se vieron llenos a capacidad con fanáticos, amantes de la Salsa y compañeros artísticos. Estos eventos han sido la tarima perfecta para el regreso y la continuación de una carrera musical que viene haciendo historia desde el ano 1980 y que todavía tiene mucho que ofrecer al mundo.

Van Lester sigue a todo vapor cantando sus grandes éxitos y nuevos temas para el placer de su público que tanto aprecia. Al presente, Van Lester se encuentra en su estudio de grabación, trabajando en su nueva producción que se espera este disponible para (fines de este ano). Encontraras en su nueva grabación el sonido, sabor y el conocimiento de su Isla del Encanto, Puerto Rico.

Videos