Amor De La Calle – Los Hermanos Moreno

Les tenemos lo más reciente de Los Hermanos Moreno, “Amor De La Calle”.

Biografía Los Hermanos Moreno

Willie músico de oído por naturaleza, Nelson en cambio era mas dedicado al deporte, a los 10 años en 5to grado
empezaría a incursionar en la música inspirado por su hermano al verlo en orquestas locales,
Willie se lo llevaba a Nelson aunque poco después Willie dejo los bembes para empezar a tocar con el en bandas locales

Nelson a los 10 años empezó su carrera musical en la escuela, mientras el maestro le preguntaba que instrumento quería tocar entre trompeta y trombón, en el cual Nelson se decanto por el trombón haciendo de este su amigo inseparable. Mientras Willie en su etapa escolar se decanto por la trompeta, pero por falta de trompeta en su escuela no pudo desempeñar como tal

A los 12 anos ya los directores de orquesta se lo llevaban a Willie pidiendo permiso a su mama para poder llevárselo a tocar, mientras tanto Nelson decantado por el deporte, fue recomendado a una orquesta por Willie sin apenas tener experiencia, Nelson debido a su desarrollado oído y sin saber aun leer musicalmente pudo realizar un gran desempeño para la banda, despertando y motivándose en el mas musicalmente, dedicándose de lleno a estudiar música en su escuela

Saliendo de Jose Bello Willie en 1985 a los 26 anos decide crear la agrupación conjunto sabroso, en el que después se llamarían “Los hermanos moreno” Un proyecto donde mientras el buscaba los ingredientes para consolidarse la banda como tal , le deja el mando a su hermano Nelson de 24 años de edad. Juntos grabaron sus primeros temas con arreglos del reconocido Angel “Bobolon” Vazquez con temas como: No me vuelvo a enamorar y comienza una nueva vida (Pete Santiago)

Willie viaja para puerto rico de vacaciones y visita a Papo Luca, donde decide comentarle la idea de su nuevo proyecto, a lo cual Papo Luca no dudo en trabajarle un arreglo, teniendo el arreglo listo al siguiente día!
Willie sorprendido del arreglo de Papo Luca, se regresa el mismo día para New Jersey con el arreglo bajo el brazo, y se lo muestra a su hermano Nelson quien emocionado y ilusionado deciden grabar el tema como carta de presentación, una carta en la cual sorpresivamente graba el piano el mismo Papo Luca, quien estando en el estudio faltaba un tema para acabar la producción Bochinchosa, Nelson salio con la idea de un tema que al no recordar la canción, Papo le pide que cante el coro, y de ahí nacería, Sopa de Pichon que junto a Bochinchosa dejaría como uno de los temas legado de los hermanos moreno.

Con el demo ya listo, presenta la producción, a Delia y a Willie Gonzalez presidente de la compañia discográfica “WG internacional” quienes deciden tomar la iniciativa de firmar a “Los hermanos moreno” disco exitoso que abrió las puerta en todo el mundo.

2 años después ante el gran éxito, que tuvo la joven banda, Raphy Mercado muestra un gran interés por los hermanos moreno, quien los contrata para abrir el show de la Sonora Poncena en el Village Gate salsa meets jazz, donde se encontraría con uno de los responsables de su éxito una vez mas Papo Luca.
Al final del show los hermanos fueron ovacionados hasta tal punto de que tuvieron que tocar otra vez. Ante esa ovación al finalizar el show Raphy Mercado los citaría al siguiente día en la oficina para firmarlos, quien una vez en la oficina Raphy les expreso “I’m going to make you guys stars”.

Siendo parte de RMM Productions, graba su segundo material discográfico bajo dirección musical de Sergio George, con arreglos de Isidro infante, y Alberto Barros, temas como: Para alegrarte la vida, lloraras, tu mama no quiso tu papa tampoco, no hay motivo sin ti, dale jamon etc.
Despues grabarían su primer vídeo para alegrarte la vida del compositor Charlie Donato, seguido de la apoteosica presentación en el Madison Square Garden.

Ante el gran éxito de esta segunda producción para los hermanos pero primera para RMM, deciden trabajar en la próxima producción donde grabarían uno de los éxitos que los catapultaría internacionalmente “Quimbombo”
Esta producción los llevaría a viajar por países como: Colombia, Panama, Venezuela, Peru, Japon, Puerto Rico, Republica Dominicana, Italia, Alemania, holanda, España, Canada, mas la gira de medios de comunicación por todo el mundo

Artistas favoritos:
willie moreno: Ray barreto, el gran combo / Nelson moreno: Willie colon y hector lavoe

En el 2000 Willie decide darse un tiempo en solitario, siguiendo Nelson con los hermanos moreno después 15 años los hermanos moreno deciden juntarse de nuevo, viniendo con mas fuerza y renovados, con un disco nuevo bajo el brazo recargado con mas ritmo, mas sabor, y mas experiencia adquirida en estos 30 años de trayectoria, siendo el ojo de atención mundial de todos los amantes de la sala en Europa y América latina. Entre uno de los futuros proyecto se encuentra en grabar una película de los hermanos moreno desde sus inicios hasta su carrera actual.

Datos Curiosos
– Los hermanos eran muy conocidos entre los músicos como:“Nelson the baby face & Willie the killer”

– Joe Patan se intereso por Willie siendo pequeño

– Tocando con la orquesta nueva de Charlie Lopez fue quien les dio la oportunidad de grabar por primera vez juntos, Willie toco en La orquesta nueva, Contanza con Charlie Lopez, kache, Jose Bello

– Fueron parte de la película “Est Side Story” donde Marc Anthony era el actor principal

– Sus artistas favoritos de Willie Moreno son Ray barreto, y El Gran Combo mientras que de Nelson Moreno son Willie Colon y Hector Lavoe

Biografía oficial y autorizada
Todos los derechos reservados
Por Marcelo B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *